Meidas Antiembolicas Blancas Athlon

Medias antiembólicas ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Las medias antiembólicas, antitrombóticas o anti trombosis, son medias diseñadas especialmente para ser usadas en tratamientos de escleroterapia y operaciones / cirugías en general, así como para mejorar la circulación. 

Sirven para prevenir la formación de trombos, las trombosis venosas profundas y el tromboembolismo pulmonar, que pueden ocurrir con el daño de una vena en una cirugía o la inflamación debido a infecciones o lesiones. Los trombos son coágulos de sangre que se generan en el interior de una vena, que no se separan y permanecen durante mucho tiempo en el vaso sanguíneo

Las medias antitrombóticas están clínicamente diseñadas para ejercer presión sobre tus piernas disminuyendo la posibilidad de adquirir una trombo-embolia y mejorando tu circulación.

Tipos de medias antiembólicas:

Medias antiembólicas al muslo 

Paciente mujer usando medias antiembólica

Las medías antiembolicas marca Athlon vienen en una presentación al muslo y en un material suave y cómodo que previene la irritación y el calor.

 Medias antiembólicas para hombre

Las Medias antiembólicas Athlon son unisex y pueden ser usadas perfectamente por hombres, debes tener en cuenta las medidas del tus piernas para elegir la talla indicada, de acuerdo a esta tabla de medidas:

Tallas para medias antiembólicas de acuerdo a medidas

Medias antiembólicas para embarazadas 

Las mujeres embarazadas son por diferentes motivos más susceptibles a desarrollar venas várices, por lo cual se hace necesario el uso de medias de compresión en el embarazo, el parto y la lactancia. Si quieres conocer este tema en profundidad te invitamos a leer este artículo LINK

Medias antiembólicas para cesárea 

Es muy probable que para la cesárea el médico de instrucciones de usar medias especiales antiembólicas o de compresión, para ayudar a reducir el riesgo de que se formen coágulos de sangre o trombos en las venas.

Medias antiembólicas en cirugía plástica

Mujer usando medias de compresión al muslo

Así como en cualquier tipo de intervención quirúrgica, al practicarse una cirugía por razones estéticas, existen las mismas probabilidades de que se pueda presentar una trombosis venosa profunda y sus respectivas complicaciones. Por lo cual es muy recomendable y necesario usar medias antitrombos en el proceso de recuperación de cualquier cirugía plástica.  

Medias antiembólicas para viajar

Para evitar una trombosis durante los viajes es recomendable usar medias de compresión, te contamos todos los detalles acerca del el síndrome de clase turista, por qué se da y cómo prevenirlo en nuestro artículo recomendado

 ¿Por cuánto tiempo se deben usar las medias antiembólicas?

Después de una cirugía lo ideal es usar las medias antiembólicas durante uno o dos meses en la mayoría de los casos. Sin embargo este tiempo puede variar en cada paciente y lo recomendable es usarlas durante el tiempo indicado por tu médico. Ten presente que el uso prolongado no tiene contraindicaciones, sin embargo dejarlas de usar antes de tiempo si puede afectar tu salud y desmejorar la circulación de tus piernas y cuerpo. 

Medias antiembólicas para dormir 

Mientras dormimos la circulación de nuestras piernas es regulada y no existe presión adicional en las venas, por lo cual en condiciones normales no es necesario usar medias de compresión cuando descansamos. Sin embargo las medias Antiembólicas de compresión son solicitadas o recomendadas por los médicos principalmente después de operaciones o cirugías, por lo cual en muchos casos son necesarias para dormir y para estar acostados durante los procesos post operatorios y de recuperación. Por lo cual te recomendamos seguir las instrucciones médicas al pie de la letra, para lograr los resultados esperados. 

¿Qué se siente tener un trombo?

Los síntomas más habituales de la trombosis venosa profunda son:

  • Dolor de la extremidad afectada.
  • Edema (Inflamación - Hinchazón) 
  • Sensación de pesadez.
  • Aumento de temperatura en la zona o en la extremidad afectada.

Medias antiembólicas cerca de mi ubicación 

Conoce nuestros canales de atención y puntos de venta en Medellín y Bogotá  y el costo de los envíos a toda Colombia al final de tu compra o por nuestro chat de servicio al cliente en esta misma página. 

Medias antiembolicas precio aquí  

Si buscas medias antiembólicas al por mayor, podemos ofrecerte excelentes condiciones comerciales en nuestro Chat.  

Para más información sobre medias antiembólicas escribenos en nuestro char de Whatsapp, que encuentras en la parte inferior de está página.

Bibliografía

https://www.wnyurology.com/content.aspx?chunkiid=103878

https://www.trombosisvenosa.es/public/situaciones-especiales/heparinas-y-embarazo/cesareas

https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/18120.htm

https://www.youtube.com/watch?v=OoJSlFfc4b8

Imágenes 

Archivo Cvital

 

 

Regresar al blog