Envíos

¿En cuánto tiempo llega mi pedido?

Luego de ser aprobado, tu pedido estará llegando entre 3 y 6 días hábiles dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.

¿Qué formas de pago puedo usar?

En nuestro sitio web puedes comprar a través de MercadoPago con PSE, tarjeta débito o crédito, o en efectivo con Baloto o Efecty También ofrecemos credito con Addi.


También puedes ponerte en contacto con nosotros al teléfono 3246126541 y realizar la compra por transferencia Bancolombia, Wompi o pago en efectivo contra entrega.

Medias de Compresión

¿Para qué sirven las medias de compresión?

Las medias de compresión ayudan a mejorar la circulación, previniendo varices, hinchazón, deficiencias circulatorias, cansancio y dolores en las piernas.

¿Cómo? Al apretar suave y gradualmente las piernas, producen una mejora sensible del retorno venoso, ayudando a las venas a volver a su posición inicial, de esta forma la sangre circula de forma fluida hacia arriba; evitando que, debido a la gravedad, la sangre se concentre en la parte baja de las piernas.

¿Cuánto duran las medias de compresión Athlon?

Los calcetines de compresión Athlon duran entre 6 y 12 meses. Según el cuidado que se les dé.

¿Cómo sé qué medias de compresión debo usar?

Es importante preguntar a tu médico cuál es la compresión que debes utilizar. Athlon maneja dos tipos de compresión para los calcetines. 

Compresión media 15-20 mmhg:
Se utilizan de manera preventiva y terapéutica, para disminuir várices, reducir el dolor, e hinchazón en las piernas, son los calcetines de compresión recomendados para viajes o vuelos largos o cuando las personas se mantienen mucho tiempo en la misma posición (sea sentados o de pie).
Compresión alta 20-30 mmhg:
Se utilizan de manera terapéutica para problemas vasculares. Es importante acudir a un especialista que te recete estos calcetines de gradiente alto.

¿Cómo cuidar las medias de compresión?

Para que las medias tengan un buen ciclo de vida te recomendamos:

- Al ponértelas evita jalarlas con fuerza y tener accesorios en las manos o uñas largas que puedan reventar o deshilar filamentos del tejido.

- Lávalas cada que se utilicen, para conservar la buena higiene.

- Lávalas a mano, con agua fría y jabón líquido suave.

- No utilices secadora, no las pongas al sol o cuelgues con ganchos.

- Ten al menos dos pares de medias para no desgastarlas por uso diario.

¿Dónde comprar las medias de compresión?

Compra los calcetines de compresión directamente en este sitio web a través de la opción catálogo, agrega los productos que deseas en el carrito de compra y realiza el pago diligenciando los datos que te solicitan.

También puedes comunicarte con nosotros a través de WhatsApp o llamando al número 3023259785

¿Qué talla de medias debo usar?

Tallas:

8-10: Mujer con talla de calzado entre 35 y 37.5.
9-11: Mujer con talla de calzado entre 37.5 y 40.
10-12: Hombre con talla de calzado entre 38 y 42.
11-13: Hombre con talla de calzado entre 42 y 45.

Nota: Si sientes que tu pierna es muy gruesa te recomendamos elegir una talla más grande de la que utilizas normalmente.

¿Qué significa Mm/Hg?

Es una unidad de medida que se utiliza para medir la presión arterial sanguínea. 

Mm/Hg es la abreviación de Milímetros (Mm) de Mercurio (Hg)

¿Qué significa compresión graduada?

Las medias de compresión graduada ayudan a mejorar la circulación haciendo una presión más fuerte en la parte baja de la pierna y pies, y más suave en la parte alta cerca a la rodilla, esto sucede de forma gradual y cónica, previniendo varices, hinchazón, deficiencias circulatorias, cansancio y dolores en las piernas.

Términos y Condiciones

Términos Generales

Este sitio web (www.cvital.co) es operado por CVITAL S.A.S. con NIT 901377353 con domicilio en la Cra 43a # 18 sur - 135 en Medellín, Antioquia.

El uso de la información, herramientas y servicios disponibles a través de este sitio web se encuentra regulado por los siguientes términos y condiciones, por lo que su uso significa la aceptación de los mismos.

En el sitio web, CVITAL ofrece los productos de su catálogo para que los usuarios no solo tengan información relacionada con los productos, sino que además puedan comprarlos. Estas condiciones de servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo su limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.

El uso de los canales de e-commerce de este sitio web está limitado para mayores de edad, por lo tanto, al hacer uso de éstos declaras que tienes la mayoría de edad para hacer transacciones de esta naturaleza y que así mismo, otorgas tu consentimiento con relación a los términos y condiciones aquí establecidos.

Los términos y condiciones de los servicios ofrecidos por CVITAL están ligados a las ofertas a través de este sitio web, por lo que la aceptación de éstas significa la aceptación de los mismos. La navegación y el uso de nuestros canales de compras e-commerce a través del sitio web significa la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos.

Responsabilidad

CVITAL no será responsable en caso de que menores de edad accedan al contenido del sitio web y hagan envío de sus datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores, caso en el cual la responsabilidad recaerá sobre el adulto responsable del mismo.

CVITAL no asumirá ningún tipo de responsabilidad cuando existan retrasos o errores en el acceso al sitio web, en el formulario de compra o confirmación de compra debido a problemas con la red de internet, causas de fuerza mayor o cualquier otro imprevisto ajeno a la voluntad de CVITAL y que éste no pueda controlar por estar por fuera de su buena fe.

Así mismo, CVITAL no podrá garantizar que los servicios del sitio web estén constantemente operativos, por lo que no será responsable en caso de fallas en las comunicaciones o transmisiones. Tampoco será responsable por los daños ocasionados por el mal uso y de mala fe del usuario en el sitio web.

Compra de Productos

Disponibilidad de Productos

CVITAL informa a los usuarios que los productos ofertados a través del sitio web, con relación a su referencia y a su cantidad, corresponden a las unidades disponibles en inventario. Cualquier inconsistencia entre los productos ofertados y el inventario será ajena a la voluntad de CVITAL.

En los casos donde haya inconsistencia de la naturaleza anteriormente mencionada, CVITAL se comunicará con el usuario que hizo la compra vía e-mail para hacer la anulación total o parcial de la compra. En estos casos, el cliente podrá escoger entre la devolución de su dinero o la selección de otros productos que se encuentren disponibles en el inventario.

Precios 

La información de los precios de cada producto se detallada en el sitio web y se encuentra en pesos colombianos (COP) e incluye todos los impuestos a que hubiere lugar. La información de los precios de cada producto no incluye el precio del envío del producto a la dirección especificada, los cuales se detallan en el momento de la compra en la sección “ENVÍOS”, el cual debe ser seleccionado por el usuario de acuerdo con sus necesidades y posteriormente aceptado.

Pagos

Una vez que se realiza el pedido, el cliente se compromete a hacer el pago del o los productos comprados más los gastos de envío seleccionado. El valor total de la compra será mostrado al usuario antes de finalizar la misma. La plataforma usada por el sitio web para realizar los pagos es PayU por lo que al hacer uso de esta, el usuario está sujeto a sus condiciones y protocolos de seguridad. Los clientes pueden usar tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, American Express, Diners.

Una vez se confirme el pago, el usuario recibirá una notificación vía correo electrónica al correo registrado en el formulario de compra o en la creación de su usuario. La transacción realizada en la compra estará sujeta a verificación de que el pago haya ingresado a la cuenta autorizada por CVITAL para este fin. La notificación de que trata el párrafo anterior será enviada en un plazo máximo de 24 horas, si pasado este término no has recibido el correo de verificación, por favor comunícate con nosotros al número 300 878 8848 en los horarios 8 a.m a 12 p.m. y 1 p.m. a 5 p.m. de lunes a viernes o escribir al correo electrónico admin@cvital.co

Seguridad en la compra

CVITAL garantiza la seguridad en su sistema de conexión para la realización de pagos, sin embargo, no se hace responsable en caso de pérdida o fallas en las comunicaciones con las entidades bancarias ni de los daños causados a los usuarios por dichas fallas.

En caso de que se detecte uso indebido, fraude o hacking en los sistemas de seguridad, CVITAL iniciará las acciones legales a que haya lugar.

Envíos

CVITAL se compromete a entregar los productos comprados en perfecto estado y en la dirección indicada al momento de la compra en el formulario de datos de envío de la compra. 

CVITAL no se hace responsable por los problemas en las entregas cuando éstos sean causados por errores cometidos por el usuario en el formulario de datos de envío, como por ejemplo, errores en la dirección de envío u omisión de información importante para la correcta entrega. Los envíos tendrán precio de acuerdo con el lugar de envío.

Estos precios podrán variar de acuerdo a las condiciones estipuladas por las empresas de envío. Caso en el cual, será informado al usuario en el momento de la compra.

El usuario será informado de los tiempos de la entrega del o los productos comprados en el momento de la compra. Los plazos indicados serán una estimación, por lo tanto, es posible que los mismos varíen de acuerdo con condiciones de logística y fuerza mayor.
En caso de que el plazo indicado varíe, CVITAL informará al usuario del nuevo plazo de entrega a través del correo electrónico indicado en el formulario de compra.

Para conocer el estado de envío de los productos comprados, el usuario podrá ingresar a “Mi Cuenta” en el sitio web y en la sección “Historial de Pedidos”.

En caso de contratiempos en la entrega por responsabilidad de la empresa de envíos, CVITAL se comunicará con el cliente para solucionar los contratiempos, y de ser el caso, realizar la devolución del dinero o hacer un nuevo envío.

El usuario se compromete a reportar a CVITAL durante las 24 horas siguientes al recibido del o los productos comprados en caso de que éstos se hubiesen alterado en el envío o uno o varios de los productos comprados no se hayan entregado. En este último caso, CVITAL iniciará las investigaciones a que haya lugar y dará respuesta al usuario en un término de dos (2) días hábiles. 

Cambios y Devoluciones

Los productos de Athlon, Therafirm y Medivaric ofrecidos por CVITAL se encuentran ubicados en la categoría de ropa interior o íntima, razón por la cual no tienen condiciones de cambios o devoluciones obligatorias por la Ley. Sin embargo, los usuarios de CVITAL podrán solicitar cambios o devoluciones por razón de COLOR, TALLA Y REFERENCIA a través de la tienda física ubicada en la dirección Cra 43 a # 18 sur - 135  en Medellín, Colombia.

Siempre que los mismos se encuentren en perfecto estado, sin ser utilizados y conserven todas sus etiquetas y marquillas pegadas al producto. Adicionalmente, deberá anexarse la factura de compra. 

No podrá hacerse cambio y/o devolución de los productos que no cuenten con la caja original, se hayan usado previamente por el usuario y/o que éstos se hayan lavado previamente.

CVITAL no devolverá al usuario bajo ninguna condición el dinero pagado por la compra del producto.
En los casos donde el usuario desee hacer devolución del producto en las condiciones aquí establecidas, CVITAL otorgará al usuario un bono de compra por el valor pagado.

Los productos en OFERTAS O PROMOCIONES no podrán cambiarse o devolverse, salvo que se encuentren inmerso en las condiciones de garantía de calidad.

Para las compras realizadas por usuarios por fuera de Antioquia, la solicitud de cambio o devolución podrá hacerse vía correo electrónico al correo comercial@cvital.co caso en el cual el usuario deberá incurrir con todos los costos de envío.

El usuario contará con un término de máximo siete (7) días calendario luego de realizada la compra para hacer la solicitud de cambio y/o devolución en los términos que aquí se establecen.

Garantía

Los productos ofrecidos por CVITAL cuentan con el respaldo de calidad obligatorio en los términos y condiciones estipulados en el Estatuto del Consumidor por defectos de fábrica (Ley 1480 de 2011).

Para hacer uso de la garantía por productos defectuosos desde fábrica, el usuario deberá acercarse al punto de venta físico en la dirección Cra 43 a # 18 sur - 135 y CVITAL deberá entregarle una constancia de recibo del producto en garantía donde conste las condiciones del producto entregado y las condiciones de la nueva entrega.

En caso de que el usuario se encuentre por fuera de Antioquia, la solicitud de garantía deberá hacerse vía correo electrónico al correo comercial@cvital.co  CVITAL analizará el caso y dará respuesta a la garantía. El usuario deberá incurrir con los costos de devolución del producto.

La garantía perderá vigencia pasados sesenta (60) días desde la fecha de compra. Adicionalmente, perderá vigencia en los siguientes casos: (1) En caso de perdida de la etiqueta de código de barras del producto ubicada en la caja de empaque y (2) en caso de que el producto tenga defectos o deterioros causados por el mal uso del usuario que no se encuentre conforme a las instrucciones de uso especificadas en las etiquetas del producto. No tendrá vigencia la garantía para los productos reparados o modificados por el usuario.

Derecho de Retracto

Los usuarios que compren a través del sitio web los productos ofertados por CVITAL podrán hacer uso del derecho de retracto en el término de cinco (5) días hábiles posteriores a su compra, en productos que no sean ropa interior, siempre y cuando el producto se encuentre en las mismas condiciones en que fue entregado. Caso en el cual, CVITAL tendrá un término de 30 días para hacer la devolución del dinero pagado por la compra, en los términos y condiciones estipulados en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).

Propiedad Intelectual

CVITAL es titular o licenciatario autorizado de todos los derechos de propiedad intelectual incluidos en el sitio web, incluyendo todos aquellos asociados a los logos, nombres, signos distintivos, contenido, diseños, código fuente, fotografías, imágenes. Estos derechos se encuentran protegidos por la legislación vigente en materia de derecho de autor y propiedad industrial.

Política de Tratamiento de Datos Personales

Política de Datos

En ejercicio de la normatividad colombiana del Habeas Data para la protección en el tratamiento de los datos personales, CVITAL SALUD Y BIENESTAR, Establecimiento de Comercio de CVITAL S.A.S. con NIT 901377353 y domiciliada en la ciudad de Medellín en la dirección Cra 43a # 18 sur - 135, en adelante CVITAL, hace efectiva la protección constitucional de las personas a partir de la reglamentación de la recolección de datos personales que hace de forma personal y a través de su sitio web www.cvital.co y obrando siempre bajo los principios de confidencialidad, seguridad y circulación restringida.

Al aceptar esta Política, el usuario autoriza a CVITAL el tratamiento de sus datos personales para recolectarlos, almacenarlos, procesarlos, circularlos, suprimirlos, cotejarlos, actualizarlos y cualquier otra actividad necesaria y pertinente para llevar a cabo la relación que tenga el titular de los datos con CVITAL.

Responsable del Manejo de los Datos

El responsable del tratamiento de los datos personales es CVITAL S.A.S. con NIT 901377353, con sede principal en la ciudad de Medellín en la dirección Cra 43a # 18 sur - 135, teléfono 300 878 8848, sitio webwww.cvital.coy correo electrónicoadmin@cvital.co, en adelante CVITAL.

Deberes de CVital S.A.S.

CVITAL se compromete a cumplir con los deberes y obligaciones prescritas en la Ley 1581 de 2012. 

Por ende, CVITAL se obliga a tener Aviso de Privacidad. El aviso de privacidad de tratamiento de datos será un documento electrónico que se pondrá a disposición del titular de los datos para el tratamiento de sus datos personales. A través de este documento se informa al titular la existencia de esta Política de Tratamiento de Datos Personales y por ende, la reglamentación que le será aplicable, la forma de acceder a dichos datos y la finalidad del tratamiento que se le dará a los datos recolectados y almacenados, tal como se muestra en el Anexo de esta Política. 

Dicho aviso de privacidad se dará a conocer al usuario al momento de recepción de sus datos personales.

Los datos personales solo serán tratados por aquellos empleados de CVITAL que cuenten con la autorización expresa para este fin de conformidad con el ejercicio de sus funciones.

Los datos personales solo podrán ser tratados en la medida que la finalidad de su tratamiento lo justifique.

Obtención de Datos

CVITAL recopila datos personales a través de diferentes medios:

Sitio web WWW.CVITAL.CO a través de diferentes mecanismos:

Cuando los usuarios hacen compras virtuales a través de la página web en donde se le requiere llenar un formulario con su información de envío.

Cuando espontáneamente, los usuarios suministran sus datos personales con el fin de que se les suministre información especial de la empresa como boletines de información, promociones y demás información de interés del usuario.

Punto de venta físico de forma presencial cuando el cliente realiza la compra 

Llamadas telefónicas

Mensajes de texto a través de diferentes aplicaciones de comunicación como WhatsApp, entre otras.

Y a través de cualquier otro medio por el cual se ejecute la compraventa de los productos con el fin de realizar la cuenta de cobro y enviar información posterior.

Adicionalmente, CVITAL recopila información de sus empleados, proveedores y demás personas naturales o jurídicas que puedan tener alguna relación con la empresa, a través de el correo electrónico corporativo u otros medios pertinentes para el conocimiento de los datos suministrados.


Finalidad de la Información

CVITAL garantiza a sus usuarios que la recolección de sus datos personales se hace con la finalidad de asegurar la ejecución del objeto social y el ejercicio normal de las relaciones comerciales y laborales y de todas las actividades inherentes a este fin.

Específicamente, la recolección y tratamiento de datos se hace con la finalidad de:

Realizar la debida cuenta de cobro producto de la compraventa de productos

Tener una base de datos de nuestros clientes que nos permita su atención preferencial y personalizada.

Vigencia del Tratamiento de los Datos

CVITAL hará uso y tratamiento de los datos suministrados por los usuarios por tiempo indefinido o hasta que los titulares de dichos datos lo determinen.

Tratamiento, Seguridad y Confidencialidad de la Información

Las bases de datos que almacena y trata CVITAL se encuentran protegidas teniendo en cuenta los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad por lo que solo tienen acceso a los datos personales de los usuarios quienes tienen autorización expresa. CVITAL garantiza que al obtener los datos personales éstos son de acceso y uso exclusivo de la empresa y el tratamiento que se les da es confiable, seguro y confidencial.

CVITAL en el tratamiento de los datos personales de sus usuarios implementa las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias y pertinentes para otorgar seguridad a los registros, mediante los cuales se evitará su adulteración, pérdida, consulta, uso y acceso no autorizado o fraudulento.

Datos Sensibles y Datos de Menores

Cuando CVITAL haga tratamiento de datos sensibles o datos menores se compromete a hacer uso adecuado y respetuoso de los mismos, respondiendo al interés superior de los niños y prestando un cuidado especial a los datos sensibles, entendiendo por estos todos aquellos que afecten la intimidad del titular o cuyo uso indebido pueda generar su discriminación, especialmente aquellos relativos a la salud, sin perjuicio de ninguno de sus derechos fundamentales.

Cuando los datos versen sobre datos sensibles o sobre datos de menores, los titulares podrán abstenerse de responder.

Derechos y Deberes del Titular

El dato personal sometido a tratamiento deberá ser veraz, completo, actualizado y comprensible.

Los usuarios titulares de los datos personales que hagan parte de la base de datos de CVITAL tendrán todos los derechos que consagra la Ley 1581 de 2012, especialmente tendrán derecho a: conocer, actualizar, rectificar y suprimir su información personal, a revocar el consentimiento otorgado, solicitar prueba de la autorización, a solicitar y recibir información acerca de la finalidad del uso de sus datos, presentar quejas ante la autoridad competente por mal uso de sus datos y a informarse gratuitamente de los datos objeto de tratamiento.


Otras Disposiciones

En caso de que el usuario ya haga parte de la base de CVITAL de igual forma se requerirá contar nuevamente con su autorización para continuar con el registro y el tratamiento de sus datos, para lo cual se le notificará a través de aviso, si contados 30 días de este aviso no se ha dado respuesta expresa, se entenderá de manera inequívoca y expresa que se autoriza mantener la información para su uso y tratamiento, conforme a la Ley 1581 de 2012 de tratamiento de datos personales.

En caso de que el usuario desee que sus datos no sean utilizados por CVITAL en ningún contexto y bajo ninguna circunstancia, el titular de los datos podrá comunicarse con el responsable del tratamiento de dichos datos a través de la información previamente suministrada.

Anexo. Aviso de Privacidad

En cumplimiento con la Ley 1581 de 2012 de protección de datos personales, CVITAL S.A.S. con NIT No. 90137735 y domiciliado en la ciudad de Medellín, Colombia, como responsable del tratamiento de los datos personales suministrados, informa a sus usuarios la recolección, almacenamiento, uso y circulación de los datos personales que se suministren en este sitio web. Para extender esta información, consulta nuestra Política de Tratamiento de Datos en el siguiente enlace: https://cvital.co/pages/faqs