Vista de Ventanilla de Avión

Tips para estar cómodos en viajes largos 

Se acercan las fiestas de fin de año, y con ellas los viajes para ver a nuestros seres queridos, conocer nuevos lugares, y vivir experiencias que serán recordadas durante el resto del año. Y como serán recordadas durante tanto tiempo, es importante sentirnos lo más cómodos y relajados posibles, incluso durante el largo vuelo a nuestro destino.

Por eso hemos preparado una serie de tips que les ayudarán a que el viaje se pase volando, sin sentir las horas de viaje, para llegar frescos y cómodos a su destino y que se sientan preparados para las nuevas experiencias que les esperan. 

Tip #1 CHECKLIST
Hacer una lista a mano o en el celular de las cosas importantes que deben llevar, para revisar antes de salir de casa. 

    • Termo para agua: Mantener la hidratación es muy importante, durante los vuelos la temperatura del avión hace que se produzca deshidratación, así que llevar un termo que puedas llenar con agua es indispensable si no quieren llamar constantemente a los auxiliares de vuelo.
      Nota: Evita la cafeína y los productos azucarados y/o alcohólicos ya que generan más sed.
    • Entretenimiento: Pueden empacar un libro que quieran comenzar a leer, lleven sus juegos favoritos en la tablet o celular, o mejor aún, empiecen a escribir un proyecto que siempre hayan soñado realizar ¡No encontrarán mejor lugar para comenzar!
    • Productos de aseo y limpieza: En la maleta de mano lleven cepillo y crema de dientes, crema humectante, pañitos húmedos e hidratante de labios. Estar limpio y humectado les ayudará a sentirse renovados cuando lleguen a su destino, y estarán listos para comenzar las actividades que planearon para el viaje. 
    • Ropa cómoda para el avión: Es importante que no les talle y no genere puntos de presión mientras se encuentran en el asiento. Así evitarán incomodidades, molestias y dolores.
    • Calcetines de compresión: Son la clave para el descanso, mantenerte sin dolores, calambres e hinchazón durante el vuelo. Los calcetines mejoran la circulación aumentando el flujo sanguíneo, evitando que la sangre se quede estancada en los pies y parte baja de la pierna, previniendo coágulos y trombos que se pueden generar debido a la altitud, y a permanecer tantas horas en una misma posición. Además, al prevenir que se hinchen los pies, les ayudarán a ponerse más fácilmente los zapatos cuando aterricen y a aguantar sin molestias caminatas largas en el aeropuerto o en el camino al lugar de destino. 

Tip #2 SELECCIÓN DE ASIENTO
Aunque el asiento de la ventana es muy tentador por la gran vista que les ofrece mientras llegan a su destino, los asientos del pasillo son una gran ventaja en vuelos largos, ya que tendrán mayor movilidad, será más fácil estirarse en la silla, pararse a caminar, hacer ejercicios, e ir al baño. Otro truco para mejorar la movilidad es llevar debajo del asiento solo una maleta pequeña, para no obstruir el paso y tener más espacio para mover las extremidades sin tener que levantarte del asiento.

Tip #3 HIDRATACIÓN
Mientras esperan a que llamen el vuelo, llenen el termo que llevaron desde casa con mucha agua, de esta forma no tendrán que pedir bebidas constantemente a los auxiliares de vuelo, y podrán mantenerse hidratados durante todo el viaje, ya que debido a la altura nos deshidratamos rápidamente.

Tip #4 ALIMENTACIÓN
Comer alimentos livianos desde el día anterior al viaje ayuda a no tener molestias estomacales que pueden surgir debido al cambio de presión en el avión. Lleva snacks saludables para el viaje y aliméntate también de la comida del avión, las aerolíneas evitan en sus platos los ingredientes que generan malestar estomacal por cambios de presión.
Lleven chicles para masticar al comienzo y al final del vuelo para evitar que se tapen los oídos, otra opción es sonarse la nariz con un pañuelo en el despegue y aterrizaje.

Tip #4 ESTIRAMIENTOS
Les recomendamos realizar los siguientes ejercicios de estiramiento durante el vuelo para que el cuerpo esté relajado y sin molestias al llegar al destino: 

  • Caminar por el pasillo de un extremo a otro.
  • Levantarse y sin doblar las piernas agacharse intentando tocar los pies con las manos.
  • Levantarse, ponerse en puntillas y levantar los brazos lo más alto que puedas.
  • Levantarse y subir y bajar las plantas de los pies.
  • Desde el asiento, flexiona y estira las piernas, mueve los dedos de los pies y tobillos en círculos y de un lado a otro. 
  • Mueve la cabeza de un lado al otro, inhala o exhala con cada movimiento.

¡C-Vital te desea un feliz viaje!

Regresar al blog